Paez

 

DEVOLUCIONES


Procedimiento de devolución

Salvo que en las condiciones particulares de venta se establezca lo contrario, todos los Productos comprados en Grupo Comercial Involucrado podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Socio y/o Usuario comunique por escrito a Grupo Comercial Involucrado su intención de devolver el (los) Producto(s) adquirido(s) dentro de un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega y siempre que el Usuario y/o Socio cumpla con el resto de las CU establecidas en este apartado.

Una vez finalizado el plazo de diez (10) días hábiles, Grupo Comercial Involucrado no aceptará devoluciones ni cancelaciones por compras de Productos o cancelaciones de servicios.

Grupo Comercial Involucrado solo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:

1.    El Producto deberá devolverse en el mismo estado en que se entregó y deberá conservarse, en la medida de lo posible, su empaque y etiquetado original, en el caso de los productos voluminosos será indispensable el empaque original.

2.    El envío deberá hacerse usando la misma caja o sobre en que el Producto haya sido enviado originalmente, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

3.    Deberá incluirse una copia del comprobante de devolución, que se puede imprimir desde la web, dentro del paquete, donde además se marquen el o los Productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Usuarios y/o Socios el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, Grupo Comercial Involucrado establece como único procedimiento de devolución el contacto vía telefónica al (01 55) 55101038 Si el motivo de la devolución es imputable a Grupo Comercial Involucrado (el Producto es defectuoso, o no es el que el Socio y/o Usuario había solicitado), el uso de este servicio será gratuito para el Socio y/o Usuario de que se trate.

Si el motivo es otro (los Productos se entregaron correctamente pero no son del agrado del Socio y/o Usuario), Grupo Comercial Involucrado abonará el coste de los Productos exceptuando los gastos de envío por devolución que son, actualmente de 120 pesos (Ciento Veinte Pesos 00/100 Moneda Nacional). Salvo que el Socio y/o Usuario especifiquen otra cosa, el reembolso será realizado a través del mismo método de pago que el Socio y/o Usuario utilizó para realizar la compra.

Todas las devoluciones de Productos voluminosos se considerarán voluntarias si en el comprobante no se indica ningún desperfecto al momento de la entrega.

Para proceder con la solicitud de devolución, el Socio y/o Usuario deberá seguir los siguientes pasos:

1. Llamar al teléfono (01 55) 55101038 solicitando la devolución del producto comentando por que se desea hacer dicha devolución o cambio.

2. Seguir los pasos que se indican a través del proceso.

Una vez que la devolución sea confirmada por Grupo Comercial Involucrado  - Paez México, Grupo Comercial Involucrado programará la recolección del o de los Productos e informará al Socio y/o Usuario por correo electrónico la fecha y horario en la que la misma se producirá.

Grupo Comercial Involucrado no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.

II. Reembolsos al SOCIO

La devolución del o de los Productos dará lugar a un reembolso igual al costo del o de los Productos devueltos, menos el costo del servicio que en su caso resulte aplicable.

Únicamente en el caso de que el o los Productos entregados sean defectuosos o incorrectos, Grupo Comercial Involucrado reembolsará también al Socio y/o Usuario los gastos de envío correspondientes. Las devoluciones y las cancelaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

Grupo Comercial Involucrado gestionará el reembolso a través del mismo método de pago que el Socio y/o Usuario haya utilizado para realizar la compra a la mayor brevedad, a partir de la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. Según el método de pago y la entidad bancaria, los plazos para ver el reembolso pueden variar. Si en 10 días hábiles aún no es posible visualizar el reembolso, recomendamos que el Socio y/o Usuario contacte con su sistema de pago en línea.

Plazos, lugar de entrega y extravíos

I.   Entrega del Producto

Grupo Comercial Involucrado se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Socio señale, siempre que éste se ubique dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Socio y/o Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 9:00 horas y las 18:00 horas, de lunes a viernes.

1.    Grupo Comercial Involucrado se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección que el Socio señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Socio y/o Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 9:00 horas y las 18:00 horas, de lunes a viernes.

2.    Grupo Comercial Involucrado no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Socio y/o Usuario en el formulario de pedido no exista, o no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

3.    Grupo Comercial Involucrado informa al Socio de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

II. Plazo de Entrega

El plazo máximo fijado para las entregas es de 30 (treinta) días, aunque el plazo de entrega habitual de Grupo Comercial Involucrado suele oscilar entre los 14 y los 21 días, contados desde la fecha de finalización de la campaña.

Para mayor información, es importante tener en cuenta que el procedimiento durante este tiempo es el siguiente: recibir la mercancía de nuestros proveedores en nuestros almacenes (entre 7 y 11 días), preparación de los pedidos (entre 6 y 8 días) y envío a través de compañías de paquetería urgente al domicilio proporcionado para dichos efectos por el Socio y/o Usuario (entre 1 y 2 días). El día que finalice la preparación del pedido, Grupo Comercial Involucrado lo comunicará al Socio y/o Usuario mediante correo electrónico enviado a la última dirección proporcionada para dichos efectos por el Socio y/o Usuario, confirmando la salida del (los) Producto(s) de nuestros almacenes. En condiciones normales, el pedido deberá quedar entregado en un plazo de 24 a 48 horas hábiles en la dirección indicada para dichos efectos por el Socio y/o Usuario al momento de la realizar la compra.

Estos plazos son plazos promedio, y por tanto son solo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas de mensajería ajenas a Grupo Comercial Involucrado contratadas para tal fin por esta última. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Grupo Comercial Involucrado informará al Socio y/o Usuario de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el Producto a disposición del Socio y/o Usuario en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes contratada.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Grupo Comercial Involucrado  - Paez México, el Socio podrá cancelar su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "Devolución" de estas CU. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Socio por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Socio y/o Usuario de que se trate.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

En el mismo correo electrónico en el que se informe al Socio y/o Usuario que el Producto salió de los almacenes de Grupo Comercial Involucrado  - Paez México, se proporciona el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Socio y/o Usuario pueda contactar a dicha compañía para resolverla.

Si en el momento de la entrega el Socio y/o usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Grupo Comercial Involucrado contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de tres tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega se produzca.

Si pasados 7 (siete) días hábiles tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, el Socio y/o Usuario deberá ponerse en contacto con Grupo Comercial Involucrado  - Paez México. En caso de que el Socio y/o Usuario no proceda así, pasados 10 (diez) días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a los almacenes de Grupo Comercial Involucrado y el Socio y/o Usuario deberá asumir los gastos de envió y de retorno de la mercancía al almacén.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

IV. Diligencia en la entrega

El Socio y/o Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Grupo Comercial Involucrado  - Paez México, realice la entrega del (los) Producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el Producto, el Socio y/o Usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el Producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Grupo Comercial Involucrado por correo electrónico dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a su entrega.